Luz de la habitación como despertador

A veces ignoro el despertador y pienso que con “5 minutitos más” bastará, pero como a mi cuarto no entra nada de luz me quedo dormido y despierto mucho después. Por eso, decidí que la mejor manera para evitar ese problema era prender la luz automáticamente a la hora que me fuese a despertar, así, aunque ignore el despertador la luz seguirá ahí para recordarme que debo levantarme.


Ese pequeño circuito solo ocupa 5V a unos cuantos miliamperes para permitir pasar o no pasar la corriente de 120VAC, y lo que es mejor, esta aislado opticamente por lo cual podemos controlarlo directamente con el puerto paralelo de la computadora. Esto significa, luz controlada por computadora. Ese hueco es donde estaba el switch, y obviamente planeo conectarle un switch en paralelo para poder controlar manualmente la luz, a como esta ahorita, si la computadora se apaga la luz también se apagaría.

Closet


En este closet he puesto mi antigua pero aun funcional computadora de escritorio, y le he conectado el circuito que use en las luces de navidad… en realidad le quite una pequeña parte para hacer el circuito de arriba y jale un cable desde el closet hasta el circuito de la primera imagen, creo que el cable es telefónico, no recuerdo realmente pero ya lo tenia a la mano así que ese use.

Techo


Este es mi foco habitual, solo que ahora prende automáticamente durante las mañanas. Apenas lo hice ayer así que hoy fue la primera mañana, y aunque me desvele haciéndolo, debo decir que si no fuese por el foco, ciertamente me hubiera quedado dormido.

Software


Use este programa por que es ligero y gratuito, solo lo configure para correr un programa al cual le pasas parametros para cambiar el output del paralelo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.